Un hombre de 51 años está hospitalizado en Miami tras haber sido mordido por un tiburón en un brazo cuando pescaba cerca de Bimini, en las islas Bahamas. FOTO: EFE/Isabel Reviejo.

Miami, 22 feb (EFE).- Un hombre de 51 años está hospitalizado en Miami tras haber sido mordido por un tiburón en un brazo cuando pescaba cerca de Bimini, en las islas Bahamas, informó la Guardia Costera de EE.UU.

Un helicóptero de los guardacostas acudió en auxilio del herido hasta el barco en el que se encontraba pescando y lo trajo hasta el Jackson Memorial Hospital en Miami.

En un vídeo difundido por la Guardia Costera se ve cómo el herido, con un torniquete en un brazo para cortar la hemorragia provocada por la mordida, fue ascendido dentro de una cesta metálica hasta la aeronave con ayuda de uno de los guardacostas, que descendió con un cable hasta la cubierta del barco.

La Guardia Costera no ha dado detalles del incidente ocurrido a mediodía del lunes y del herido tan solo dijo que su estado es estable.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es “extremadamente bajo”, aunque las probabilidades aumentan si uno practica el surf u otro deporte con tabla.

El pasado 16 de febrero una persona murió al ser atacado por un tiburón de grandes dimensiones que le causó “heridas catastróficas” en una playa de Sídney, en el sureste de Australia.

El ataque, que fue grabado en vídeo por algunos testigos, ocurrió cuando la víctima se encontraba nadando a primera hora de la tarde en la playa Little Bay, donde los paramédicos y la Policía encontraron restos humanos flotando en el agua.