Reactivarán clases presenciales en Bachilleres de la UAQ

21 de Febrero de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 21 Febrero 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, anunció el regreso a clases presenciales de la Escuela de Bachilleres de esta casa de estudios, a partir del próximo lunes 28 de febrero.

La titular del alma máter queretana indicó que los planteles más grandes, ubicados en la zona metropolitana, ya cuentan con el equipamiento necesario para generar las clases de manera híbrida; con un porcentaje de cerca de 30 por ciento de alumnos en las aulas y, el resto, en sus hogares, dentro del esquema de reactivación.

Además, refirió que los planteles pequeños, como los ubicados en otros municipios, podrían regresar de forma presencial al 100 por ciento, por la capacidad de los grupos.

“Se ha trabajado mucho para poder implementar las aulas híbridas en los planteles más grandes. Los planteles más pequeños empezarán con clase presenciales, algunas al 100 por ciento por el tamaño de los grupos. Pero los planteles grandes van a empezar en formato híbrido”, señaló.

García Gasca, indicó que aún existen facultades que no han establecido un regreso a clases en las instalaciones, por lo que espera que las que faltan puedan reactivarse también la próxima semana.

Puntualizó que ya existen facultades que se encuentran trabajando con el 50 por cinto de la capacidad de los grupos; y que la mayoría de las 13 facultades retomaron sus actividades presenciales desde el semestre pasado.

Asimismo, la rectora precisó que el semáforo epidemiológico universitario de la pandemia por COVID-19 posiciona a cinco municipios en color naranja; a Amealco en Amarillo, y el resto, en color rojo.

Finalmente, Teresa García Gasca detalló que los pormenores de su informe de actividades siguen en pie, por la operatividad que permanece del Escenario A Modificado de la pandemia.

Sin embargo, reconoció que al día de hoy lunes no ha tenido la confirmación de la asistencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González a este evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero, en Tequisquiapan. 

Archivado en