Impresionante accidente de moto triciclo en la México Querétaro

Martín García
Periodista
18 de Febrero de 2022
Guardar
accidente-moto-mx-qro
accidente-moto-mx-qro

San Juan del Río, 18 febrero de 2022.- Un motociclista que se desplazaba sobre la carretera federal México Querétaro, sufrió un accidente en el kilómetro 154.5 en dirección a Querétaro, poco antes de llegar a San Juan del Río.

En el percance registrado contra una camioneta marca Chevrolet tipo Pick up con placas para el Estado de Hidalgo, el conductor de la motocicleta resultó gravemente lesionado, por lo que fue auxiliado por los servicios de emergencia y trasladado a un centro hospitalario.

Además los ocupantes de la camioneta donde viajaban tres mujeres y un menor de edad, también resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que el personal de los servicios de emergencia les prestaron apoyo.

De acuerdo a las huellas del accidente, se presume que la camioneta se desplazaba sobre uno de los carriles de la carretera en dirección a San Juan del Río, cuando fue golpeada en uno de los costados por la motocicleta tipo triciclo.

La unidad motora con placas al parecer para el Estado de México, quedó completamente destruida de la parte frontal y el conductor terminó tendido unos 30 metros adelante y sobre el carril de media velocidad, con lesiones graves.

La camioneta que transportaba pencas de maguey para la elaboración de barbacoa, pulque y otras cosas sobre la batea, quedó sin control y se impactó primero contra el muro de contención de acero de la propia carretera.

Giro y terminó prácticamente en sentido contrario sobre el carril de baja velocidad sobre la cinta de rodamiento.

Sus ocupantes, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo presentaban una fuerte crisis emocional, ya que también viajaban menores de edad.

El personal de Protección Civil no indicó cuántos lesionados hubo y en que condiciones de salud se encontraba el conductor de la moto, pero a simple vista su estado era grave.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que colocó patrullas sobre la carretera para reducir a un solo carril la vialidad, mientras que los servicios de emergencia auxiliaban a las víctimas.

Una vez que los involucrados fueron atendidos, el servicio de grúas se apresuró a enganchar la motocicleta para retirarla de la vialidad, y de esa manera abrir por completo el flujo de los vehículos en dirección a Querétaro.

Cabe señalar que el personal de mantenimiento de la carretera federal, de inmediato trabajó para limpiar el aceite y combustible que se regó en la zona de rodamiento, con el propósito de evitar que los carros se patinaran y que se pudiera registrar otro percance.

De esta manera, en poco tiempo la vialidad en dirección a San Juan del Río, se abrió por completo a la circulación y sin mayores consecuencias, que el resultado de este impresionante accidente.