Avala diputado Astudillo limpieza del Río San Juan

18 de Febrero de 2022
Guardar
guardianes-ecologicos-huimilpan
guardianes-ecologicos-huimilpan

San Juan del Río, 18 febrero 2022.- El diputado Ricardo Astudillo Suárez, avaló que se realicen trabajos encaminados a la prevención de inundaciones y cuidado del medio ambiente en favor de la ciudadanía de San Juan del Río.

“Me parece una excelente propuesta que están realizando en el municipio y algunas dependencias sobre la limpieza del río para evitar algunas catástrofes que se presentaron por la inundación", precisó el legislador.

Apuntó que es una prioridad el proyecto, pues con esto además se le dará vida al río, al tratarse de un gran paso, al referir que desde la comisión que encabeza se han buscado este tipo de acciones.

Afirma que se han salido de control las inundaciones que en muchas ocasiones son propias de la basura que es arrojada a los ríos y cauces, a los que no se les ha dado el mantenimiento debido desde hace tiempo.

Recalcó que avala los trabajos realizados, pues él como diputado ya presentó un proyecto para decretar el banco del agua en el estado de Querétaro y espera que si es aprobado se generen recursos para tener este tipo de acciones permanentes sobre la limpieza.

Por último, Astudillo Suárez, señalo que con la iniciativa no implicaría costo por parte de alguna dependencia para que sea constante en el estado la limpieza de los mantos acuíferos.

“Nos hace falta cultura, hábitos, el problema no son ni los niños ni jóvenes, sino los adultos que debemos de cambiar hábitos, para fortalecernos en el cuidado del medio ambiente", concluyó el legislador.