El alcalde de ciudad de Florida desde 1984 logra un nuevo triunfo electoral

16 de Febrero de 2022
Guardar
florida-efe
florida-efe

Miami, 16 feb (EFE).- El veterano político Otis Wallace, alcalde de Florida City desde 1984, ganó este martes la segunda vuelta de las elecciones locales y tendrá otro mandato de cuatro años, por lo que podría estar al frente de esta pequeña ciudad del condado de Miami-Dade durante 42 años.

Wallace, quien fue investigado hace años por el FBI por haber aceptado sobornos, alegaciones que él siempre negó, ya adelantó antes de estas elecciones que no tiene previsto presentarse de nuevo a las elecciones dentro de cuatro años.

Pero, según los resultados, sigue manteniendo el apoyo de sus conciudadanos y este martes ganó con el 64,4 % de los votos, por el 35,6 % de su rival, Rocquel McCray, que ha servido durante 20 años en la policía local.

Sin embargo, en estos comicios solo votó el 13,3 % de los residentes habilitados para hacerlo.

En la primera vuelta, realizada el 25 de enero pasado, Wallace ya había conseguido el 45,9 % de los votos, mientras que McCray obtuvo el 27,6 % de los sufragios.

La pequeña ciudad del sur del condado de Miami-Dade tiene cerca de 13.000 habitantes, de los cuales más del 45 % son latinos y el 53 % son afroamericanos, según datos del censo.