Han incrementado las solicitudes para recibir atención psicopedagógica por parte de los estudiantes.

Querétaro, 15 Febrero 2022.- La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Marcela Ávila Eggleton informó que han incrementado las solicitudes para recibir atención psicopedagógica por parte de los estudiantes.

”La facultad está teniendo el área de atención psicopedagógica que inició con una persona y ahorita tiene 7 y la verdad es que la demanda de apoyo psicopedagógico ha crecido muchísimo” dijo.

Reiteró, que es una de las problemáticas a las que se han enfrentado, además de que estas se ven reflejadas en las solicitudes de bajas extemporáneas de estudiantes que sufrieron situaciones emocionales y tuvieron que abandonar la escuela.

“Por otro lado, situaciones de responsabilidades laborales y familiares que muchas veces ya sea que desafortunadamente han habido decesos de familiares asociados a la pandemia y eso a obligado a nuestros estudiantes incorporarse al mercado laboral o a dinámicas de cuidado en casa que no eran tan demandantes previo a la pandemia” señaló.

Cabe destacar que dijo que previo a la pandemia no habían tenido bajas, mientras que ahora se han vuelto más cotidianas, principalmente por el tema emocional que ha afectado a los estudiantes.

Finalmente, dijo que hubo poca deserción con respecto a los estudiantes que finalizaron el semestre 2021 y los que se inscribieron, sin embargo comentó que en las solicitudes para nuevo ingreso hubo una disminución en la demanda.