Van 180 registros de nacimiento durante 2022 en San Juan del Río 

Martín García
Periodista
15 de Febrero de 2022
Guardar
registro-civil-sjr
registro-civil-sjr

San Juan del Río, 15 Febrero 2022.- Durante el mes de enero y los 15 días de febrero, se han registrado alrededor de 180 nuevos nacimientos, de acuerdo a información obtenida a través de la oficialía del Registro Civil No. 1 en San Juan del Río.

La cifra podría ser equivalente a la reportada el año pasado, cuando la dependencia tuvo por lo menos 179 registros en igual número de días, aunque eso no quiere decir que se haya tratado de los niños que nacieron.

Y es que muchas parejas o madres solteras, deciden registrar el nacimiento de sus hijos varias semanas después de nacidos, para poder contar con el acta de nacimiento oficial.

Estas cifras podrían diferir con los nacimientos reales que los centros de salud y hospitales hayan reportado al registro civil durante el mes de enero y febrero de este año.

Padres de familia señalaron que el registro de su bebé se ha realizado varias semanas después del nacimiento, con el propósito de obtener el acta de nacimiento oficial y poder presentarlo ante la Iglesia para el bautismo, suponiendo que la familia sea creyente de la religión católica.

De esta manera, durante las dos primeras semanas de febrero, la presencia de padres de familia y testigos, se han incrementado en las oficinas de la oficialía del Registro Civil No. 1, que es a la que se refiere la información.

Archivado en