Avanza limpieza de río San Juan para evitar inundaciones

15 de Febrero de 2022
Guardar
rio-san-juan-obras-sjr
rio-san-juan-obras-sjr

San juan del Río, 15 Febrero 2022.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que ya se quitó la obstrucción ubicada a la altura de la carretera estatal San Pedro Ahuacatlán-La Estancia, con el fin de evitar las enfermedades y malos olores que representó luego de las lluvias.

“Les informo que se ha quitado el primer taponamiento ubicado en la carretera San Pedro Ahuacatlán-La Estancia. Con estas acciones se pueden prevenir enfermedades y situaciones de riesgo” dijo.

La presidencia municipal de San Juan agradeció a las personas que se sumaron para quitar el taponamiento en el Puente Nuevo, con el fin de evitar próximas inundaciones. 

“Gracias a la suma de esfuerzos de todas y todos para limpiar el Río San Juan, les informamos que se logró quitar el primer taponamiento ubicado en Puente Nuevo, ubicado en la carretera San Pedro Ahuacatlán-La Estancia”, se indicó. 

Mientras tanto, el presidente municipal comentó que ya habían sido identificados un total de 9 espacios en el Río San Juan  en donde se estaban presentando taponamientos que podrían repercutir en posibles inundaciones durante la temporada de lluvia.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil han informado que en primera instancia trabajan en limpiar el cauce del agua y posteriormente continuarán con la limpieza de los puntos faltantes.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan, son parte de las acciones necesarias para evitar que el río se desborde durante la temporada de lluvias y que se inunden los fraccionamientos aledaños al río San Juan.