Realizarán audiencia SUPAUAQ y UAQ este viernes

14 de Febrero de 2022
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 14 febrero de 2021.- La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que este viernes 18 de febrero continuará la audiencia conciliatoria entre la Máxima Casa de Estudios y el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).

Esto luego de que este sindicato rechazó la propuesta del cuatro por ciento de incremento al salario ofrecido por la UAQ.

En ese sentido, la funcionaria estatal, explicó que previamente a la fecha de esta audiencia, ambas partes se reunirán para dialogar de manera individual. 

Por ello, confió en que este viernes se podría llegar a un acuerdo definitivo, pues el incremento salarial es la única petición que falta por desahogar dentro de las negociaciones.

“Estamos a un punto de la propuesta, estamos muy cercanos a poder concretarlo, esperamos que en esta fecha señalada, podamos concluir; estamos en diferencia de un punto que representa en términos numéricos es muy significativo, están haciendo algunos ajustes para hacer planteamientos que puedan sí cumplir”, apuntó. 

La titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, agregó que aún se está en tiempo para que el SUPAUAQ y la UAQ lleguen a un acuerdo respecto al incremento salarial para los dos mil 900 docentes sindicalizados, de los cuales, mil 300 están en activo y el resto jubilados.

Y con ello, recalcó, se evite el estallamiento a huelga programado para el próximo primero de marzo al medio día.

“Es la intención (que no estalle la huelga); ha habido apertura de ambas partes, se han concretado la mayor parte de las peticiones, es un número que en términos económicos representa un impacto económico importante; el resto de los puntos que fueron puestos en la mesa han sido ya agotados”, concluyó.

Archivado en