Defunciones por Covid 19 en Querétaro aumentaron en las últimas dos semanas

14 de Febrero de 2022
Guardar
plaza-armas-qro
plaza-armas-qro

Querétaro, 14 Febrero 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca informó que en la entidad las defunciones han aumentado en las últimas dos semanas.

“Esto es algo muy importante, porque de alguna forma estamos viviendo el efecto acumulado, las personas que se hospitalizaron semanas atrás y que hoy lamentablemente han fallecido” dijo.

Sin embargo, comentó que los casos activos continúan disminuyendo, por lo que comentó que esto se verá reflejado en las hospitalizaciones y en defunciones durante las próximas semanas.

Con base en la curva epidemiológica del último mes, dijo que en la entidad han disminuido la positividad de los contagios y l a positividad general disminuyó al 75 por ciento, es decir un dos por ciento en relación a la semana pasada.

“Los rangos de edad que más han presentado contagios es de 19 a 29 y de 30 a 39 años, pero que en este caso, para todos los rangos de edad vamos a la baja de forma importante” concluyó.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que en la entidad hay un total de dos mil 898 pacientes positivos a Covid 19 que presentan sintomatología leve, así como también reportaron un total de 29 defunciones.

Archivado en