Pide CANACO regular trabajo sexual en centro de Querétaro

11 de Febrero de 2022
Guardar
fabian-camacho
fabian-camacho

Querétaro, 11 febrero 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que la prostitución en el estado es una actividad que tendrá que ser regulada, debido a que pueden existir riesgos de seguridad. 

Señaló que más que un tema estético tiene que ver con un tema de regularización en el estado, por lo que dijo que desde la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se unen a los comerciantes del centro histórico para la regularización de la prostitución en el estado.

"En el mismo sentido se haría el llamado con este fenómeno que se presenta a los alrededores de una se las joyas icónicas para la actividad comercial y que hoy en día tienen para la actividad turística", dijo.

Comentó que la prostitución en Queretaro ha representado una actividad que hasta el momento siguen sin tener un control, por lo que las autoridades tendrán que llevar a cabo las acciones pertinentes. 

"Ya la autoridad ha generado la interpretación adecuada del mejor espacio para poder reubicar esta actividad. Creo que más que otras cosas hoy en día representa una actividad que se está desarrollando sin control, sin regulación", dijo.

Ante esto, expresó que en un principio lo que se tendría que hacer serían ordenar los espacios, además de que reiteró que la prostitución o trabajo sexual, no afecta en las ventas de los comercios.

"Lo que sí es que en términos comerciales y de la actividad económica al no estar regulada una actividad, como esta y que se desarrolla a diferentes horas del día, eventualmente pueden existir riesgos de seguridad al no estar regulado esto, eventualmente se pueden generar otras actividades que vulneren la dinámica de armonía que representa el centro de nuestra ciudad", concluyó.