Incremento a electricidad afectará productividad de empresas y negocios: CANACO

11 de Febrero de 2022
Guardar
negocios-qro
negocios-qro

Querétaro, 11 Febrero 2022.- Debido al incremento del 9.5 por ciento del  precio de la electricidad en Querétaro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, manifestó que podría haber repercusiones en la productividad de las empresas, aunque hasta el momento no prevén el cierre de negocios.

“El proceso de la reforma eléctrica pudiera estar impactando en la productividad de las empresas, particularmente en Querétaro reconocemos que como la Agencia Estatal de Energía se busca dotar de infraestructura y capacidades”, señaló.

Con ello, dijo que  las empresas instaladas en Querétaro podrán tener un apoyo, por lo que cualquier impacto en el incremento de la electricidad afectará a los negocios y a la perspectiva de crecimiento y de desarrollo.

“Particularmente con este incremento el fenómeno que se pudiera estar esperando es que en algunos casos pudiera sensibilizar la inflación en algunos productos, pero pudieran ser algunas de las repercusiones”, comentó.

Señaló que hasta el momento esto no repercutirá en el cierre de negocios en el estado de Querétaro, sin embargo dijo que será una repercusión adicional para el primer trimestre del año.

“Este primer trimestre representa grandes desafíos por las variables externas que hay en la economía y esta se suma a una de ellas. Confiamos de manera oportuna que se pudieran estar tomando acciones”, subrayó.

Finalmente, dijo que con estas acciones el sector empresarial en Querétaro podrá tener certeza acerca de la estabilidad del precio de la energía, ya que reiteró que es un insumo fundamental para la productividad y operatividad de los negocios.