Constructores de Querétaro esperan recuperación este año

09 de Febrero de 2022
Guardar
cicq
cicq

Querétaro, 9 Febrero 2022.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Óscar Hale Palacios, aseguró que la crisis por la pandemia disminuyó la afiliación de agremiados.

El empresario, indicó que la cifra de 150 afiliados bajó considerablemente por la contingencia, aunque mencionó que este año esperan una recuperación importante.

“En Querétaro casi participamos con el 19 por ciento del PIB del estado. Se nos vienen muy buenos momentos. El gobierno estatal está dando demasiada apertura a la industria y a la inversión pública", comentó.

Además, señaló que debido a la pandemia por el Covid 19, la industria de la construcción no se ha visto afectada en cuanto a contagios, gracias a que los trabajos de construcción se llevan a cabo en espacios abiertos.

Destacó que este año habrá un mejor escenario económico para el sector, por lo que esperan que las obras públicas y privadas sean hechas por los constructores de la cámara y que la mano de obra sea local. 

“Nosotros vamos a estar pugnando para que las empresas de la Cámara de Construcción estén también laborando con mano de obra local, para que el detonante económico surja desde abajo”, comentó. 

Finalmente, refirió que por parte de la CMIC, están llevando a cabo construcciones de calidad, en tiempo y con ética, por lo que reiteró que esto le  da una certidumbre al cliente y al gobierno, sobre todo si la obra se hace bien para beneficio de la ciudadanía.

Archivado en