Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira. FOTO: EFE/ SANTIAGO GAVIRIA.

Bogotá, 8 feb (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira, capital del departamento de Risaralda (centro), informaron este martes fuentes oficiales.

“En este momento tenemos el reporte de seis personas fallecidas y las autoridades están buscando sobrevivientes en los escombros”, dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

El funcionario explicó que la emergencia ocurrió la madrugada de hoy debido al aguacero que ocasionó un deslizamiento que afectó varias viviendas del barrio La Esneda.

Arias agregó que los bomberos, la Policía y organismos de socorro hacen un barrido en la zona, una de las más deprimidas de Pereira, para establecer con seguridad cuántas personas murieron, el número de total de heridos y cuántas viviendas fueron afectadas o destruidas.

Lugareños dijeron a medios locales que por lo menos 20 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Además relataron que varias viviendas fueron sepultadas porque se desprendió un talud y que el río Otún, que atraviesa Pereira, se desbordó.

La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, población cercana a Pereira. Luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entre otros.

En redes sociales circulan videos en los que se ve que los habitantes trabajan con las manos y logran sacar a pobladores que estaban atrapados en sus casas por el lodo.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue hasta el lugar del deslizamiento para hablar con los damnificados, que temen volver a sus viviendas porque las lluvias no cesan y pidieron que el Gobierno les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.