Promoverá Senador Gilberto Herrera participación para consulta

07 de Febrero de 2022
Guardar
gilberto-herrera
gilberto-herrera

Querétaro, 7 Febrero 2022.- El senador por Querétaro del partido Morena, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que, durante el periodo de veda electoral para la revocación de mandato, él y los demás senadores de su partido buscarán promover la participación en este ejercicio democrático.

El legislador federal sostuvo que la consulta que tendrá lugar en el mes de abril debe permear como un acto cultural para evaluar el desempeño de los gobernantes.

“El promover que la gente participe, eso es lo fundamental. Que hagamos de este ejercicio una cultura de él. Que a todos los altos funcionarios, personajes electos, gobernadores, al presidente, a mitad de su periodo podamos evaluar si deben seguir o no. Esa es la parte importante. Que lo hagamos como una cuestión cultural”, refirió.

Herrera Ruiz dejó en claro que será necesario analizar que no se requieran recursos extraordinarios para generar estas consultas; toda vez que este ejercicio podría efectuarse a la mitad de las gestiones del presidente de México; pero también deberá permear a otros representantes populares.

“Es importante que no haya recursos extraordinarios para este tipo de ejercicios; porque si no, cada 3 años es un gasto enorme el que tendríamos. Que con lo que se tiene, y el presupuesto que tenga el INE, que se hagan estos ejercicios; ahorita para el presidente y, posteriormente para los gobernadores”, resaltó.

Gilberto Herrera indicó que actualmente se está trabajando en los análisis para la reforma energética; y comentó que están en espera de que llegue la propuesta presidencial sobre la consolidación de la Guardia nacional, a través de los cambios constitucionales.

Finalmente, afirmó que en Querétaro se tiene un buen ánimo de participar en la consulta de revocación de mandato; sin embargo, señaló que espera a que en lo subsecuente crezca esta motivación, para que haya participación en consultas estatales.

“Espero que vaya creciendo, y que sea un éxito. Lo necesitamos, incluso después, con el mismo presupuesto, sin que se generen procesos extraordinarios, tengamos el de gobernador del estado, el de los otros 14 gobernadores que se eligieron, en lo sucesivo”, apuntó.