Pandemia provocó escasez de componentes electrónicos en Querétaro

04 de Febrero de 2022
Guardar
industria
industria

Querétaro, 4 Febrero 2022.- El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro, José Luis Cámara Gil, aseguró que la pandemia por Covid 19 provocó escasez de los semiconductores, debido a la compra masiva de teléfonos celulares, computadoras y productos electrónicos.

Dichos productos ocupan los semiconductores o chips para su funcionamiento, por lo que reiteró que debido al incremento en la demanda, la industria se vio afectada debido a la falta de producción.

“El hecho de digitalizar al mundo provocó esta sobre demanda y obviamente afectó a la industria secundaria, donde ya no hubo la producción para los niveles de recuperación”, comentó. 

Por otro lado, explicó que existe una guerra comercial debido a que China es el primer productor de semiconductores a nivel mundial y hubo una restricción de venta de dichos productos al continente americano.

Sin embargo, señaló que principalmente la escasez fue provocada por el incremento del Home Office en los hogares, ya que anteriormente algunas familias no contaban con aparatos electrónicos.

“Al generarse el Home Office muchas personas compraron tablets, modernizaron computadoras. Desde las televisiones, al estar más tiempo en las casas y todos estos aparatos utilizan semiconductores”, concluyó.

Archivado en