Actualizarán a alumnos rezagados en Querétaro

04 de Febrero de 2022
Guardar
raul-iturralde-olvera
raul-iturralde-olvera

Querétaro, 4 Febrero 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, informó que durante las vacaciones de verano se impartirán cursos de regularización a los alumnos de educación básica que se encuentren más rezagados.

Esto luego de reconocer que la pandemia ha dejado pendientes  importantes en los aprendizajes de los estudiantes.

“En verano había seis semanas de intermedio entre un ciclo y otro, ahora la SEP está marcando tres solamente y de esas tres, nosotros pretendemos utilizar dos de manera voluntaria para que los papás que acepten que su hijo tiene un mayor rezago acepten que vayan las dos semanas”, apuntó.

En ese sentido, precisó que la USEBEQ tratará de subsanar en la medida de lo posible esta situación.

Es por ello que, precisó, durante el verano se ofrecerán cursos de regularización a los estudiantes.

Recordó que por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el verano se recortarán  las vacaciones de seis a tres semanas, y de estas últimas, la USEBEQ en Querétaro pretende utilizar dos, para que aquellos padres de familia, que así lo deseen y de manera voluntaria, envíen a sus hijos a dichos cursos.

Iturralde Olvera, adelantó que también se pedirá apoyo a los docentes, con el propósito de que se sumen al esfuerzo de abatir el rezago educativo que ha dejado la pandemia en el estado.

“La pandemia va a dejar pendientes importantes, rezagos importantes en los aprendizajes y tenemos que hacer programas para tratar de subsanarlos en la medida de lo posible”, concluyó.

Archivado en