Denuncian en MORENA Querétaro presunta “venta de candidaturas”

03 de Febrero de 2022
Guardar
angel-balderas-puga
angel-balderas-puga

Querétaro, 3 Febrero 2022.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal de MORENA, Ángel Balderas Puga, denunció una presunta compra de candidaturas al interior del partido en la entidad.

El político dijo que en conjunto con mujeres pertenecientes a diversos organismos internos de este organismo, ingresarán un comunicado ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, denunciando los hechos.

Esto, al detallar que una compañera del Comité Ejecutivo fue víctima de la venta por un millón y medio de pesos, de una candidatura a una diputación federal en el marco del pasado proceso electoral.

“Habíamos denunciado nosotros irregularidades en el proceso electoral 2021. Hoy tenemos un elemento nuevo, una compañera señaló en la última reunión del comité ejecutivo que hubo venta de candidaturas en el pasado proceso electoral. Habló incluso de una cantidad, un millón y medio de pesos; señaló incluso que a ella le pidieron dinero para que fuera candidata a una diputación federal; le dijeron que estaban ocupadas, y que quedaron ahí como cinco”, señaló.

Integrantes del comité y del consejo, aseguraron que existe la sospecha de que Jesús Méndez y la excandidata Celia Maya, habrían orquestado la venta; y de que algunos de los actuales diputados locales, particularmente los que no son del partido, habrían “comprado” sus candidaturas.

Por otro lado, Balderas Puga, ofreció una disculpa pública a la hija del líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.

Lo anterior, con base en la sentencia que emitiera el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro; luego de acreditar violencia política en razón de género en agravio de la otrora candidata de Morena a la diputación local por el I Distrito, Frida Yanintzin González Loyola Acosta.

Balderas Puga, externó su exculpación, a nombre ciudadano y no a nombre de la dirigencia del consejo estatal, por comentarios vertidos en rueda de prensa en relación con su candidatura, por lo que las instancias electorales obligaron a este procedimiento.

“Quiero externar una disculpa pública a Frida Yanintzin González Loyola Acosta, por comentarios que se hicieron en una rueda de prensa el 13 de abril de 2021, en el contexto del proceso electoral. No fue, no es ni será interés de mi parte violentar de ninguna manera a ninguna mujer, ya que estoy convencido de su participación en la vida pública”, señaló.

Archivado en