Cierre de calles por 5 de Febrero afectará ventas en Querétaro

03 de Febrero de 2022
Guardar
centro-queretaro
centro-queretaro

Querétaro, 3 Febrero 2022.- El presidente de la Alianza Centro Histórico en Querétaro, Antonio Torres Rico, señaló que debido a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Día de la Constitución Mexicana se reportarán afectaciones en las ventas de los negocios ubicados en el Centro Histórico. 

Ante esto, destacó que el puente del 5 de Febrero se caracteriza por ser días fuertes desde el punto de vista comercial, por lo que debido al cierre de calles se espera que haya una reducción de consumidores y de turistas en el Centro Histórico.

“Si nos viene a afectar un poco porque es en un fin de semana, ahora cae en sábado el 5 de Febrero y son días fuertes desde el punto de vista comercial (...) Sin lugar a duda hay merma debido a la poca  afluencia de clientes y de turistas en el Centro Histórico”, comentó. 

Por otro lado, mencionó que cada visita del presidente por el Día 5 de Febrero en el Teatro de la República  se llevan a cabo diferentes acciones, como el cierre de calles  por lo menos tres días antes.

“Hay presidentes que hasta un día antes hacen el cerco del Teatro de la República y el hecho de que tengamos negocios cercanos, sabemos que tenemos que colaborar y trabajar por la visita del presidente de la República” dijo.

Hasta el momento, refirió que desconocen las estrategias que se llevarán a cabo para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Centro Histórico,  sin embargo dijo que esperan que el cierre se lleve a cabo durante la noche del viernes.

Archivado en