Recauda Finanzas 180 mdp de predial y traslado de dominio en enero

03 de Febrero de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 3 febrero de 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que en el primer mes del año, más del 50 por ciento de los contribuyentes del impuesto predial cumplieron con su pago.

Los ingresos a la Secretaría de Finanzas, de acuerdo al propio edil, se traducirían en por lo menos 180 millones de pesos, correspondientes al pago de predial y traslado de dominio.

Explicó que la Secretaría de Finanzas está trabajando en la consolidación de los pagos, debido a que la recaudación se realizó a través de distintos medios y hasta el momento se trata de información global.

El edil recordó que el beneficio para los contribuyentes cumplidos en el mes de enero fue de 20% de descuento, lo que significó un ahorro importante para la economía de las familias.

Mientras que para el mes de febrero el beneficio disminuyó al 8% de descuento, y de la misma forma se aplicará a quienes se encuentren al corriente de años anteriores, pero que paguen durante este mes.

Cabrera Valencia, señaló que la administración está trabajando para negociar la mejor opción de un seguro de gastos catastróficos, para quienes pagaron en tiempo su impuesto predial, sin embargo dijo que aún no se ha definido con qué empresa trabajar.

“Estamos aún negociando con las aseguradoras encargadas de los seguros de viviendas que se les van a otorgar a los contribuyentes, que pagaron su impuesto predial en el mes de enero, queremos ver cuál es la mejor garantía",  puntualizó el alcalde.