¿Necesitas un nuevo seguro de auto este 2022? Aquí te decimos dónde cotizar y contratar

01 de Febrero de 2022
Guardar
seguro-auto
seguro-auto

Apenas estamos arrancando el 2022 y qué mejor que hacerlo con el pie derecho, sobre todo cuando se trata de la protección de nuestro patrimonio y nuestras finanzas. Por ello, si eres propietario de un vehículo y tu seguro está próximo a vencer es momento de poner manos a la obra en la búsqueda de una opción que se adapte a tus necesidades y economía.

En México, contar con un seguro de auto se trata de algo indispensable para cualquier propietario o conductor, pues además de que te puede ahorrar miles de pesos en caso de un accidente, también es un requisito obligatorio por ley.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto? 

Una de las principales dudas e inquietudes de los automovilistas a la hora de buscar un seguro de auto es saber cuál es su precio y la forma de reducir lo más posible el costo de este servicio. 

Como tal, no existe un precio definido de los seguros de autos, pues el valor se establece de forma personalizada para cada cliente tomando en cuenta diversos factores que influyen en el precio final. Y aunque no es posible mencionar un rango o promedio de costos, si existen herramientas en línea que nos pueden ayudar a calcular el costo de un seguro. Tal es el caso de los cotizadores de seguros online como ahorraseguros.mx o muchos otros brokers que existen en la web.

Éstas plataforma tienen la finalidad de ayudarte a cotizar, comparar y contratar de forma automatizada y desde casa tu seguro de auto o cualquier otro tipo de póliza que estés buscando, algo bastante conveniente sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que las opciones digitales son la mejor solución para nuestro día a día.

¿Qué se necesita para cotizar un seguro de auto en línea?

Realizar la cotización de seguro de auto en internet es bastante fácil y rápido con los comparadores, pues estos sitios cuentan con avanzados algoritmos que comprenden las necesidades de cada cliente y buscan en cuestión de segundos la compañía aseguradora, cobertura y precio que mejor se acomodan a cada conductor.

Para que el sitio pueda encontrar el seguro óptimo para ti únicamente deberás llenar un formulario con unos cuantos datos básicos sobre tu vehículo y sobre el conductor o propietario de la unidad. Esta información se utiliza para determinar el perfil del cliente, sus necesidades y el factor de riesgo de accidentes o de que el auto sufra cualquier otro incidente. Con base en ello se puede calcular el precio que terminará teniendo cada seguro.

Al finalizar la búsqueda, el cotizador te mostrará las opciones que mejor se adaptan a ti y que cuentan con los precios más accesibles. Posteriormente será tarea del solicitante comparar y contratar el seguro que más le convenga. 

¿Qué hay de los seguros para motos?

Las motocicletas son otro de los vehículos que requieren de forma indispensable contar con un seguro en México, sobre todo ante los elevados índices de robo y accidentes en estos ciclomotores. 

De igual forma puedes cotizar seguro para motos en ahorraseguros.mx o cualquier otro cotizador en línea para conocer el precio y las opciones de coberturas que existen para tu vehículo, el proceso es exactamente igual que con un automóvil. 

¿Cuál es la mejor aseguradora de autos y motos para este 2022?

El título de la mejor aseguradora es subjetivo y dependerá del tipo de servicio que estés buscando, sin embargo, podemos resaltar algunas de las empresas que más sobresalen en la actualidad y que muy probablemente seguirán dominando el mercado en este 2022.

De acuerdo con la última evaluación dada a conocer por la CONDUSEF, en donde se evalúan a las aseguradoras de acuerdo a su Índice de Desempeño de Atención a Clientes (IDATU), entre las mejores compañías podemos encontrar a: GNP, AXA, Seguros Banorte y a Quálitas. Esta última desde hace años se ha mantenido como líder indiscutible en México en seguros de autos, pues cuenta con una participación de mercado de más del 20%. Para cotizar Quálitas Seguros también puedes utilizar un comparador online. 

Ahora que ya sabes las opciones que tienes para encontrar el seguro más adecuado para ti y conocer sus precios no lo dudes y comienza el 2022 tomando una de las decisiones más importantes en materia de seguridad para ti, tu patrimonio y tu familia.