Recauda finanzas alrededor de 150 mdp de predial en enero 2022

Martín García
Periodista
01 de Febrero de 2022
Guardar
impuestos-sjr
impuestos-sjr

San Juan del Río, 1 Febrero 202.- La recaudación de impuesto predial con descuento del 20% durante el mes de enero, tuvo un comportamiento similar al del mismo mes del año pasado, de acuerdo a información del área de finanzas municipales.

Se conoció que la gente estuvo cumpliendo con su pago en tiempo y forma, sobre todo los contribuyentes que año con año han pagado y quienes durante el año pasado se pudieron al corriente en sus contribuciones.

A partir de este 1 de febrero empezó el segundo periodo de recaudación del impuesto predial, ahora con el 8 por ciento de descuento, que significa todavía un ahorro para la economía de las familias de San Juan del Río.

De acuerdo al propio alcalde Roberto Cabrera Valencia, la recaudación de impuesto predial en el mes de enero, fue de entre 5 y 6 millones de pesos diarios, lo que al sumarse podría significar un ingreso similar al del año pasado en el mismo periodo.

Esto es que alrededor de 150 millones de pesos habrían ingresado a las arcas municipales en el primer mes del año 2022, mientras que en el mes de febrero se espera que todavía haya un repunte, debido a que se otorga el 8 por ciento de descuento y para marzo ya se debe pagar sin ningún beneficio.

Los ingresos financieros a las arcas municipales en enero, corresponden a la mayoría de contribuyentes, que son los que cada año pagan de manera puntual.

Archivado en