Refrendo de 15% de licencias de en Querétaro capital

31 de Enero de 2022
Guardar
tania-palacios
tania-palacios

Querétaro, 31 Enero 2022.- La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, informó que, a vísperas de concluir el mes de enero, se logró la renovación del 15 por ciento de las más de 28 mil licencias de funcionamiento que tienen esta obligación de refrendarla en 2022.

La funcionaria explicó que, al día de hoy, se han renovado cerca de 3 mil 852 licencias de funcionamiento, lo cual representa un 11 por ciento más negocios cumplidos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Vamos muy bien. Vamos en un 11 por ciento más de lo que se había renovado en el mismo periodo del año 2021; a pesar de que enero es un mes flojo, porque los ciudadanos hacen escala primero en el pago del predial, y ya después aterrizan en la licencia de funcionamiento. Vamos a estar un poco limitados por la veda electoral, para poder compartir las campañas de licencias de funcionamiento”, indicó.

En relación con la veda electoral, Palacios Kuri reconoció que no se podrán hacer los recorridos de invitación a la regularización durante este tiempo legal con miras a la consulta de revocación de mandato; pero adelantó que, terminando este tiempo, se reanudarían estas visitas, las cuales servirán para llevar a la par la elaboración de un Censo Económico Municipal.

“El alcalde tiene mucha intención de conocer los negocios locales, para poder transitar a diferentes acciones para poder digitalizarlos. Este ‘barrido’ nos va a ayudar, no solo a censar económicamente al municipio, sino también a ubicarlos para poder ingresarlos a las plataformas y convocatorias del municipio y la secretaría”, argumentó.

Tania Palacios mencionó que no se anunciaron descuentos o promociones para este procedimiento, como se hizo en municipios como Corregidora; pero resaltó que a través de un código QR, se buscará simplificar y agilizar dicho trámite.

Además, se ampliará un mes más el plazo para el refrendo de la licencia de funcionamiento; toda vez que tradicionalmente se tenían solamente los primeros tres meses del año, por lo que en este 2022 se tendrá oportunidad hasta el 30 de abril.

Archivado en