Paga predial 63% de contribuyentes en Querétaro Capital

31 de Enero de 2022
Guardar
gobierno-predial
gobierno-predial

Querétaro, 31 Enero 2022.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, anunció que durante los primeros 30 días del año, se logró una recaudación de más de 850 millones de pesos, por concepto del pago del impuesto predial.

Temporada donde hubo un 12 por ciento de descuento, y un 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

El funcionario puntualizó que este recurso es producto del pago cumplido de cerca de 240 mil claves catastrales, donde los propietarios serán beneficiados con el Seguro de Vivienda contra robo, incendio o inundación.

Con esto, enfatizó Martínez Domínguez, Querétaro se posiciona dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, por contar con el 63 por ciento de cumplimiento de los contribuyentes, cuando la media nacional solo llega al 55 por ciento.

Además, subrayó que se superó en un 2 por ciento los resultados de la recaudación lograda en enero de 2021; y un 2.5 por ciento en aumento de número de claves catastrales, de un total en el padrón de 380 mil claves registradas.

“El 63 por ciento de los contribuyentes ya realizaron su pago. Es un número muy alto, estamos dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cumplimiento del pago del predial. Es una cifra muy alta; en todo el año, la mayoría de los municipios de México, el pago promedio del predial es del 50 al 55 por ciento. Nosotros estamos alcanzando el 63 por ciento en un solo mes”, resaltó.

Asimismo, el secretario sostuvo que actualmente se lleva a cabo el concurso de licitación a nivel nacional para conocer la aseguradora que administrará y ejecutará el apoyo del Seguro de Vivienda en este año, programa operado en 2021 por HDI Seguros.

Al respecto, Francisco Martínez reveló que tiene conocimiento de tres grandes empresas que buscarían involucrarse en el programa, que ofrecerá 50 mil pesos en caso de inundaciones; y 25 mil pesos en caso de robo o incendio.

“Ya está en proceso. Es una licitación pública nacional. Tengo entendido que tres grandes aseguradoras participaron, fueron de las grandes. En estos días, si no es que el día de hoy, estaremos teniendo el resultado”, comentó.

Archivado en