En febrero 50% de escuelas públicas con modelo híbrido en Querétaro

31 de Enero de 2022
Guardar
raul-iturralde
raul-iturralde

Querétaro, 31 Enero 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde, dio a conocer que a más tardar a mediados de febrero se proyecta que el 50 por ciento de las escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro ya se encuentren en el modelo híbrido de clases, es decir presenciales y a distancia.

En ese sentido, explicó que se estima que en máximo dos semanas, la mitad de los preescolares, primarias y secundarias del estado ya apliquen este modelo educativo, para que los estudiantes, que así lo deseen, puedan acudir también a clases presenciales.

“Creemos que ya muy pronto, en una o dos semanas vamos a andar por ahí del 50 por ciento, de las escuelas trabajando ya en esta modalidad mixta”, apuntó.

Recordó que actualmente el 35 por ciento de los más de dos mil 90 planteles de educación básica pública que hay en la entidad ya abrieron sus puertas.

Agregó que todos los días se incorporan nuevas escuelas que ya fueron rehabilitadas por el IFEQ, esto con el fin de que en marzo la totalidad se encuentren ya en la modalidad mixta, tal cual fue la instrucción del gobernador.

“Estamos avanzando todos los días, incorporando escuelas”, apuntó.

El Coordinador General de la USEBEQ, enfatizó que este modelo híbrido y voluntario se cumplirá en las escuelas de Querétaro hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Secretaría de Salud Federal determine que ya concluyó la pandemia por Covid-19.

“No puede ser obligatorio hasta que no la Secretaría de Salud o la OMS que ha terminado la pandemia, se tiene que seguir dejando al padre de familia o al tutor la decisión de que su hijo pueda asistir a la escuela y es híbrido porque no pueden estar el 100 por ciento de los niños de un grupo en el salón al mismo tiempo, un día van unos, y otro día, van otros”, concluyó.

Archivado en