Pide MORENA mayor inclusión laboral de adultos mayores

31 de Enero de 2022
Guardar
christian-orihuela
christian-orihuela

Querétaro, 31 Enero 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Christian Orihuela Gómez, presentó una iniciativa de ley que permita generar mayores mecanismos de inclusión laboral en las empresas a los adultos mayores y evitar la discriminación por la edad.

El legislador refirió que la intención es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable genere promueva la atracción de inversiones de empresas socialmente responsables que contemplen puestos de trabajo para este sector.

“Es la implementación de acciones y programas que incentiven la inclusión laboral de adultos mayores. Todo esto, porque sabemos que en el estado, el día de hoy, le hace falta muchísimo apoyo a los adultos mayores. Con esta iniciativa, queremos invitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a la atracción de inversión para los adultos mayores”, dijo.

Asimismo, en su proyecto de iniciativa, Orihuela Gómez indicó que se incluirá la obligatoriedad de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, para que destine al menos un 10 por ciento de su presupuesto global en el apoyo a las personas de la tercera edad; y que hagan lo mismo las dependencias municipales.

“De la misma manera, queremos que la Secretaría de desarrollo social destine un 10 por ciento en apoyos a los adultos mayores; esto vendría siendo 9 millones 880 mil pesos, el 10 por ciento de su presupuesto para la implementación de programas y apoyos; porque sabemos que al día de hoy no los están tomando en cuenta”, argumentó.

El diputado indicó que se espera que la Secretaría de Finanzas del estado condone algunos impuestos a las empresas, con el fin de incentivar la contratación de personal de más de 60 años; lo cual sería definido por esta dependencia.

Y es que Cristian Orihuela aseguró que se busca replicar el esfuerzo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a la mayor cantidad de personas posibles de este sector vulnerable.

“En Querétaro, hay 242 mil adultos mayores; 154 mil reciben una pensión, que vienen siendo 3850 bimestrales, y dando un total para el estado de Querétaro de 578 millones”, sostuvo.