En Tequisquiapan prevén incremento de turismo por 5 de febrero

31 de Enero de 2022
Guardar
tequisquiapan
tequisquiapan

Tequisquiapan, 31 Enero 2022.- El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, informó que esperan la generación de una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos en el Pueblo Mágico, con motivo del puente del 5 de febrero.

En ese sentido, informó que también para este fin de semana se proyecta la llegada de 10 mil a 15 mil turistas, así como una ocupación hotelera y restaurantera del 70 al 80 por ciento este fin se semana.

"Yo creo que un 70 a un 80 por ciento, estaríamos hablando de unos 10 mil a 15 mil visitantes, es un buen augurio, la verdad es que Tequisquiapan va muy bien en esa materia", apuntó.

Mejía Lira, señaló que este primer puente del año representa un buen augurio para la recuperación económica en el municipio y sus habitantes.

Y es que Tequisquiapan además de sufrir los estragos de la pandemia por Covid-19, también se vio afectado por la contingencia pluvial ocasionada por las lluvias de la temporada pasada.

Hay que recordar que estas cifras las tienen estimadas para este puente que está contemplado para los días 5, 6 y 7 de febrero.