Querétaro, octavo en delitos de extorsión a mujeres

28 de Enero de 2022
Guardar
queretaro-seguridad
queretaro-seguridad

Querétaro, 28 Enero 2022.- De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Querétaro se posicionó como el octavo estado a nivel nacional que obtuvo un mayor número de denuncias por el delito de extorsión en contra de mujeres.

En 2021 se registraron 98 carpetas de investigación por dicho delito. Los estados que reportaron el mayor número de extorsiones en contra de mujeres fueron el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México y Guanajuato.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que del total de denuncias que hubo durante el 2021 por delitos en contra de la mujer fue principalmente por lesiones dolosas.

En el país el 57.54 por ciento de estos fueron por lesiones dolosas, seguido del delito de lesiones culposas y por el delito que atenta contra las libertades personales. 

Cabe destacar que la dependencia informó que el estado de Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional respecto a las mujeres que fueron víctimas de lesiones dolosas por cada cien mil habitantes. 

El estado de Querétaro registró un promedio de 200.1 lesiones por cada cien mil mujeres, lo cual representó el porcentaje más alto a nivel nacional, mientras que en otros estados como en Aguascalientes no se tuvo registro de dicho delito, además de que la media nacional durante ese mismo año fue de 94.7 casos por cada 100 mil mujeres.

Archivado en