Llaman a priístas a refrendo y afiliación en Querétaro

28 de Enero de 2022
Guardar
pri-qro
pri-qro

Querétaro, 28 Enero 2021.- El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Villalobos García, estuvo de visita en Querétaro para comenzar con la campaña a nivel nacional de afiliación y reafiliación a este organismo político.

El representante nacional indicó que el exhorto es a las bases de la militancia priista en todo el país, y particularmente en Querétaro, a revisar su estatus de adhesión al partido, con el fin de consolidar su militancia ante el padrón del Instituto Nacional Electoral y fortalecer la participación de la base dentro de sus comités.

“Hoy nos encontramos en una ruta de recuperación. Estamos recorriendo el país, porque necesitamos difundir esta campaña que hoy venimos a arrancar, una campaña de afiliación, una actividad permanente y ordinaria del partido, que no se suspende aún en proceso electoral”, indicó.

En este sentido, José Luis Villalobos detalló que actualmente, han registrado mil 250 nuevos priistas; y refrendaron su militancia más de 8 mil perfiles. A nivel nacional, sostuvo que el PRI cuenta con un millón y medio de militantes, 60 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de jóvenes, e indicó que esperan llegar a los 2 millones de militantes antes de terminar la actual dirigencia nacional.

“Estamos captando nuevos registros, de esos, más de 9 mil registros validos hoy en el estado de Querétaro, tenemos más de mil 250 registros que hoy son militantes que no cuentan con ningún antecedente histórico de afiliación; y tenemos un número importante también, que es el resto de más de 8 mil, de gente que ha refrendado su militancia”, aseguró.

Por su parte, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que se contará con un módulo del comité estatal en los 18 municipios, para recibir a los interesados a formar parte del partido; y renovar la militancia de los liderazgos y la militancia histórica; esperando llegar a 30 mil afiliados.

“Comenzaremos refrendando la militancia de todas y todos los consejeros estatales, donde se entregarán credenciales, como partido político tenemos metas muy claras, una de ellas es llegar entre 25 y 30 mil militantes registrados este año”, manifestó.

Archivado en