En Pinal de Amoles escuelas regresaron a clases presenciales: Alcaldesa

28 de Enero de 2022
Guardar
guadalupe-ramirez
guadalupe-ramirez

Querétaro, 28 Enero 2022.- La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, informó que escuelas de nivel de educación básica y media superior, ya han regresado a clases presenciales en el municipio.

Agregó que para evitar contagios o brotes de Covid-19 entre los estudiantes, docentes y personal de apoyo, la administración municipal ha entregado a las escuelas insumos de higiene como gel antibacterial y cubrebocas.

"Hasta ahorita si se diera el caso de que hubiera más contagios, pues no somos nosotros los que tomamos la determinación, si no la USEBEQ, entonces lo que a mí me están solicitando las escuelas es gel y cubrebocas para los alumnos", apuntó.

Recordó que los alumnos de los preescolares, primarias y secundarias acuden bajo el modelo de clases mixtas, es decir, la mitad de los grupos van unos días, mientras que la otra mitad se mantiene en clases en línea. 

Sin embargo, Guadalupe Ramírez, agregó que, por ejemplo, los padres de familias y directivos del jardín de niños de la cabecera municipal optaron por las clases a distancia y los estudiantes envían trabajos desde sus casas.

La alcaldesa de Pinal de Amoles, reiteró que la USEBEQ es la encargada de determinar si se suspenden las clases presenciales en el municipio, ya sea por el aumento de casos de Covid-19 en el estado, o incluso, por las bajas temperaturas que se han registrado durante la temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias.

Archivado en