CANACOPE Querétaro espera derrama de 150 mdp por San Valentín

28 de Enero de 2022
san-valentin-pixabay

Querétaro, 28 Enero 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, anunció que esperan que se dé un 50 por ciento más ventas durante la primera temporada de consumo importante del año, referente al 14 de febrero, Día de San Valentín; en comparación con el año 2021.

Al reconocerlo como el año en el que se dieron los primeros esbozos reales de la recuperación económica en la entidad, recordó que el año pasado se tuvo una derrama superior a los 100 millones de pesos, para tiendas de regalos, florerías, entre otros.

“Sin duda alguna vamos a tener un crecimiento en ventas; a comparación de 2021, de más de 40 a 50 por ciento, precisamente por el escenario. El año pasado, a estas fechas, teníamos una situación muy delicada de ocupación hospitalaria, estábamos en un escenario C, por supuesto que tendremos mayor venta”, resaltó.

Sin embargo, no dejó de expresar su preocupación por la cuarta ola de contagios de la pandemia por COVIF-19; ya que la determinación del escenario A ha sido acompañada con la advertencia de registrarse mayores restricciones si se elevan los índices de contagios y hospitalizaciones.

Además, ante la gran cantidad de infectados, dijo estimar que una gran población no podrá contar con poder adquisitivo por los gastos para salud, aunado a la inflación que impactó durante el primer mes.

“Por supuesto que nos va a ir mejor que en 2021; pero todo dependerá de esta variable en la ecuación, que es la pandemia. Esperemos que baje para la semana que entra, y así la gente pueda tener más confianza en salir, y que los negocios puedan recuperar a sus empleados”, comentó.

Por otro lado, Martínez de León, celebró que la inflación presente una tendencia a la baja; puesto que los incrementos a las gasolinas y a los productos básicos han sido absorbidos por los propios establecimientos; a pesar de tener un 15 por ciento menos ventas en relación con enero del año pasado. FOTO: PIXABAY.