Aplaude PRI recursos para seguridad en Querétaro

28 de Enero de 2022
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo

Querétaro, 28 Enero 2022.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aseguró que se mantendrán vigilantes desde sus trincheras en el gobierno, para que el programa Estatal de Seguridad 2022 que presentó el gobernador Mauricio Kuri “funcione”.

La dirigente del partido indicó que aplauden la asignación de recursos que se dio a esta materia desde el congreso local; sin embargo, dijo que se mantendrán pendientes de que estas acciones, en equipamiento, infraestructura y nuevas tecnologías, den resultados para mejorar la seguridad.

“Siempre vamos a aplaudir el que se meta más dinero, que se pueda presupuestar mayor ingreso, ahora lo que tenemos que ver es que estos programas funcionen, y eso es lo que estaremos revisando de manera muy puntual. Los diputados votaron ese presupuesto y ese incremento importante, ahora necesitamos que funcionen”, resaltó.

No obstante, Arredondo Ramos subrayó que a este programa le faltó atender el tema de la prevención, por lo que exhortó al mandatario estatal a que se destinen recursos para generar mecanismos de prevención del delito.

“Estamos acostumbrados en este país a un sistema de castigo en materia de justicia. Ante una acción, una reacción; y seguimos sin apostarle a un programa integral de prevención”, argumentó.

Por otro lado, en relación con el tema de Reemplacamiento, Abigail Arredondo afirmó que, a pesar de los anuncios de ampliación de los periodos para realizar este trámite vehicular, insistió en el exhorto a Kuri González a revalorar los costos del programa, y que los descuentos sean más altos.

“Que se necesita, está bien, pero no en ese costo. Hicimos un análisis de los precios en cada uno de los estados; y si bien hay estados que están en el mismo costo similar, la gran mayoría es menor. Que no se nos olvide que estamos atravesando por una pandemia, y que la gente siente que cada día se le aprieta mucho más el bolsillo”, consideró.

Archivado en