Diputada de Querétaro promoverá parlamento abierto para turistear

28 de Enero de 2022
leticia-rubio

Querétaro, 28 Enero 2022.- La presidenta de la Comisión de Turismo en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Leticia Rubio Montes, refirió que este organismo del congreso local sesionará en diversos puntos del estado, ante el objetivo de promover un parlamento abierto en la materia.

Esto, con el fin de colaborar junto a los empresarios de prestadores de servicios turísticos en cada demarcación, y elaborar proyectos e iniciativas que beneficien al sector; además de incluir a los gobiernos municipales.

“Estamos trabajando en algunas iniciativas, a raíz de los foros de consulta ciudadana que se hicieron; pero, sobre todo, parte de lo que surge a través de estos foros es precisamente el trabajo coordinado con los prestadores de servicios turísticos, que al final de cuentas son los que están ayudándonos a hacer el turismo dentro del estado”, resaltó.

En este sentido, Leticia Rubio adelantó que, a partir del 16 de febrero, la agenda y calendarización de las sesiones de la comisión comenzarán en el Municipio de El Marqués.

La legisladora argumentó que se tienen planes desde el gobierno del estado, de consolidar acciones e infraestructura, conectividad y de promoción turística, como la creación de una plataforma que concentre todos los sitios y atractivos turísticos.

“Desde gobierno del estado, que se realicen acciones de infraestructura que puedan beneficiar al sector turístico. Trae planes importantes de conectividad y de promoción turística. Ha comentado sobre la plataforma que se pretende instalar en la cual vamos a tener concentrados todos los atractivos turísticos, no solamente los pueblos mágicos, para que sea mucho más fácil y accesible para que podamos visitar y turistear dentro de cada uno de nuestros destinos”, argumentó.

Finalmente, Rubio Montes indicó que, ante la falta de apoyo del gobierno federal a los pueblos mágicos del país, en el estado se creó en la LVIII legislatura la figura de Pueblos con Tradición, para ayudar con recurso adicional a la preservación de estos espacios.

Sin embargo, de este tema solamente se ha nombrado al municipio de Huimilpan; y reveló que El Marqués es la única demarcación que al momento ha presentado interés por obtener dicha categoría, a fin de promover el turismo.