Todo listo para el concurso de tamales y atole en San Juan del Río

Periodista
28 de Enero de 2022
concurso-tamales-1

San Juan del Río, 28 Enero 2022.- Todo listo para que mañana se lleve a cabo el concurso de atoles y tamales, que organizo el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Empresarial y de Turismo.

José Francisco Landeras Layseca, titular de la dependencia, indicó que el evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Jardín de la Familia, con 52 participantes que serán calificados por los jueces, todos chef de indudable prestigio.

El funcionario municipal, subrayó que uno de los participantes en este evento de corte nacional, es Guatemala, además de seis Estados de la República, de San Juan del Río y de la región.

"Fueron cincuenta y dos inscripciones, era para cincuenta, pero aceptamos dos más, por la capacidad también de los mismos jueces, ya que muchos se inscribieron en las tres categorías", dijo Landeras Layseca.

Explicó que los competidores participarán en las categorías de tamal salado, tamal dulce y atole, lo que sumado, serían 150 distintas muestras que tendrían que calificar.

De ahí que señalaron que los cinco jueces se dividirán las categoría, ya que no alcanzarían a probar todos los tamales y atoles.

El titular de la dependencia enfatizó en que la idea de este concurso nacional, es que cada año se haga, ya que el propósito es que haya más opciones gastronómicas que caractericen a San Juan del Río como un atractivo para el turismo.

Todo un éxito ha sido la convocatoria.

Señaló que todo el proceso se llevará en un lapso de alrededor de dos horas, por lo que a las 19:00 horas ya se podría tener al ganador.

Destacó que para este evento que ha sido todo un éxito en cuanto a la participación, se manejará con estricto apego a los protocolos, ya que se pondrá mayor énfasis en cuanto a la sana distancia, que la gente lleve su cubrebocas y que la gente que llegue a comprar tenga un orden de fluidez.