Proyecto de movilidad debe ser integral en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Enero de 2022
Guardar
san-juan-del-rio-transporte
san-juan-del-rio-transporte

San Juan del Río, 28 Enero 2022.- Uno de los temas de los que poco se ha hablado por el gobierno municipal, pero que incluyen el plan de movilidad, es el que tiene que ver con el transporte en el primer cuadro de la ciudad, que es uno de los responsables del congestionamiento que se genera.

Y es que en horas pico, el tráfico ahoga por completo el flujo vial en calles como Avenida Juárez, Hidalgo y Morelos, que son las principales arterias, por las que se cruza de oriente a poniente y de norte a sur.

De ahí que se debe abordar de manera urgente una reingeniería vial y urbana, para poder desahogar el flujo de vehículos que diariamente cruzan el centro histórico de San Juan del Río.

Mientras que para el transporte urbano se deben buscar otras alternativas, debido a que la problemática se agrava con los embotellamientos que los conductores ocasionan, al detenerse en doble fila y no respetar de manera cabal las zonas de ascenso y descenso.

Con el proyecto de remodelación del centro histórico para la recuperación del turismo, se trabaja de manera paralela, un plan de movilidad, que se sabe incluye una reingeniería completa de las vialidades.

Por ejemplo, si quieres cruzar de Oriente a Poniente por Avenida Juárez, el tráfico se ahoga en la zona centro, desde el cruce de Hidalgo y hasta el Puente de la Historia, sobre todo los fines de semana cuando la gente acude a la plaza.

De ahí que se dijo que el proyecto integral, del que todavía no se habla, debe atender el flujo de vehículos en calles como Avenida Juárez, Hidalgo en ambos sentidos, Corregidora, Ayuntamiento, Matamoros y Morelos, entre otras.

Mientras que pensar en sacar al transporte del primer cuadro, que comprende que hagan parada en Juárez y Guerrero, donde se registra la mayor problemática.

Archivado en