Matrimonios colectivos: 275 parejas se casarán en San Juan del Río

Periodista
28 de Enero de 2022
registro-civil

San Juan del Río, 28 Enero 2022.- Por lo menos 275 parejas, entre ellas dos de igualdad de género, se inscribieron a la convocatoria de matrimonios colectivos, que se llevará a cabo en el mes de febrero en San Juan del Río.

De acuerdo a información obtenida por Rotativo de Querétaro, la documentación para cumplir con los requisitos se recibió en el registro civil desde el 3 de enero y hasta el 14 de enero, por lo que la convocatoria ya concluyó.

Sin embargo se conoció que este año el interés de las parejas, jóvenes y adultos, que buscan contraer matrimonio de manera colectiva un día antes del día de los enamorados, fue mayor a la de otros años.

Y es que hay que recordar que el año pasado el evento no se llevó a cabo, debido a la contingencia por la pandemia, sin embargo en esta ocasión sí se abrió la convocatoria, aunque hasta el momento no se ha dicho que pudiera cancelarse, debido a que se tratará de un evento masivo en el que se respetarán los protocolos sanitarios.

De acuerdo a un comunicado que se encuentra en las oficinas del registro civil en San Juan del Río, el evento se llevará a cabo el próximo 13 de enero, un día antes del día del amor y la amistad, lo que significa un doble propósito de festejo para los contrayentes.

Se dijo que entre los inscritos se encuentra el de dos parejas de género (mujeres) que se unirán en matrimonio por el registro civil, luego de que en el Estado los matrimonios igualitarios fueron aprobados por las autoridades.

El evento se espera que sea encabezado por el alcalde Roberto Cabrera, el Secretario de Gobierno Diego Cabrera y por la oficial del registro civil en San Juan del Río, en las instalaciones del DIF municipal.