Lizeth Castelán presidenta del Consejo Juvenil en San Juan del Río

28 de Enero de 2022
consejo-juvenil

San Juan del Río, 28 enero 2022.- Durante la toma de protesta a Lizeth Guadalupe Castelán Loredo, como Presidenta del Consejo Directivo Juvenil Municipal, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, el alcalde destacó la importancia que jugarán los jóvenes en su gobierno, para poner adelante a San Juan del Río.

“Las juventudes merecen más protagonismo a nivel laboral y social, nosotros como gobierno necesitamos más de las juventudes (…) trabajo para construir el San Juan que merecemos, nos toca tocar puertas juntos, gestionar programas y diseñar políticas públicas que lleven a la juventud a tener mejores oportunidades”, precisó.

Cabrera Valencia, señaló que los jóvenes representan la vitalidad, carácter y privilegio que da la juventud, al referir que con ellos se pondrá adelante a San Juan del Río.

"Hoy para mí esta reunión es un acontecimiento importante, para que en mediano y corto plazo, podamos ver cómo cambiamos el modelo del municipio de San Juan del Río", subrayó.

Por su parte la Senadora de la República, Estrella Rojas Loreto, señaló la gran importancia y el reto que enfrentan como municipio al tener una población de jóvenes del 30%, pues dijo que no se deben de confiar pues el reto apenas comienza, ofreciendo que en cualquier momento cuenten con su apoyo, pues los jóvenes son el futuro del país.

La Secretaria de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez, destacó la importancia que le da el gobernador del Estado, Mauricio Kuri a los jóvenes, pues son el cambio.

Dijo que desde el día 1 se comprometió a hacer de la SEJUVE la institución más cercana para todos y que seguirá trabajando para desempeñar el papel que los jóvenes representan en Querétaro.

En su participación el director de la juventud, Luis Alberto Galván, agradeció al alcalde por creer en él y en este gran proyecto, pues no todos toman en cuenta a los jóvenes, al referir que es momento de que sean escuchados en el gobierno actual.

Explicó que en el municipio son más de 91 mil 200 jóvenes los que existen actualmente, lo cual representa un gran reto por parte de la dirección.

“Cuenten los jóvenes que estaremos siempre a su disposición, el primer programa del consejo buscará fomentar la participación activa del desarrollo de las políticas, con nuestros cuatro ejes, perspectiva de género y derechos humanos entre otras”, concluyó.