El piloto catarí Nasser Saleh Al-Attiyah y la copiloto española Alba Sánchez González lideran el Rally de Omán. FOTO: EFE/EPA/YOAN VALAT.

Madrid, 28 ene (EFE).- El piloto catarí Nasser Saleh Al-Attiyah y la copiloto española Alba Sánchez González lideran el Rally de Omán, la segunda prueba del calendario, con una ventaja de 8 minutos y 39.5 segundos respecto al segundo clasificado.

Después de la prematura retirada de los omaníes Hamed Al-Wahaibi y Abdullah Al-Rawahi, el catarí y la española presentan su candidatura para llevarse este Rally tras una gran actuación en la que consiguieron mantener la velocidad sin dañar su Autotek Volkswagen Polo GTI R5.

Sería la séptima victoria en este terreno para el reciente campeón del Dakar, que ha confiado en Sánchez para sustituir a su copiloto habitual, el francés Mathieu Baumel.

En una hora, veinte minutos y 0.9 segundos finalizaron la etapa Al-Attiyah y Sánchez, lo que les permitió obtener una cómoda ventaja ante los segundos clasificados, los checos Petr Kačirek y Václav Kopáček, segundos también en la general.

Los omaníes han tenido que retirarse por problemas mecánicos en su coche y, al finalizar la etapa, el piloto Hamed Al-Wahaibi declaró sentirse decepcionado.

“Es la cuarta vez que me retiro del Rally de Omán. He participado en cuatro y me he retirado de los cuatro. En tres de ellos era líder y me retiré por problemas mecánicos. Estoy decepcionado, evidentemente”.

Al-Wahaibi y Al-Rawahi ahora deberán reagruparse para reiniciar bajo las reglas del Rally2 para las seis etapas especiales restantes el sábado.