Presentan ante IEEQ dos intención para partidos políticos

27 de Enero de 2022
Guardar
ieeq2
ieeq2

Querétaro, 27 Enero 2022.- La nueva consejera presidenta del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, informó que hasta el momento han ingresado dos manifestaciones de intención para la constitución de partidos políticos en la entidad. 

Ante esto, destacó la solicitud de la organización Ciudadanos Comprometidos por Querétaro, además de la manifestación de intención que recién fue solicitada por la organización  Coincidir por Querétaro.

Cabe destacar que señaló que para la conformación de los partidos políticos se tendrá que avisar a las autoridades el tipo de asambleas que se piensan desarrollar, por lo que reiteró que desde el Instituto Electoral del Estado de Querétaro le darán seguimiento a cada una de estas.

Además, refirió que se tendrán que certificar cada una de las asambleas que realicen las organizaciones, así como también a los informes que se presenten por parte de las mismas que desean conformar sus partidos políticos.

“Estaremos en todo este proceso este año. Las organizaciones se conformarán con los requisitos como la declaración de principios, el emblema, los colores y cumplir con el número de afiliados”, dijo.

Por último, la consejera presidenta explicó que las organizaciones tendrán que presentar todos los requisitos para poder presentar la solicitud de registro el día 20 de Enero del presente año.

Archivado en