El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, informó que del 1 al 16 de febrero se llevará a cabo la preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023.

Querétaro, 27 Enero 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, informó que del 1 al 16 de febrero se llevará a cabo la preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023, para alumnos que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas del estado de Querétaro.

En total se proyectan 90 mil registros, de los cuales, 26 mil se esperan para nivel preescolar, 38 mil para primaria y 35 mil para nivel secundaria.

En ese sentido, informó que el trámite se realizará en línea en la página www.usebeq.edu.mx/said y que por el tema de la pandemia no habrá módulos de atención.

“Del 1 al 16 de febrero habremos de llevar el proceso de preinscripciones, es importante señalar que este proceso los padres de familia, los tutores, las madre de familia, quienes estén interesados pueden ingresar cualquier día, entre el primero y el 16 de febrero, a cualquier hora”, añadió.

Añadió que el registro se podrá hacer cualquier día y hora en el periodo marcado del 1 al 16 de febrero.

No obstante, para aquellas personas sin cobertura de internet, los padres de familia podrán asistir de manera ordenada en horarios establecidos a la escuela o a las oficinas regionales de la USEBEQ en Jalpan y Cadereyta.

“Este proceso lo vamos a llevar siguiendo los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud y el Comité Estatal Técnico para la Atención del Covid”, sostuvo.

Para preescolar, indicó que el ingreso es para segundo y tercer grado para niños de 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.

Los criterios de asignación son: tener un hermano o hermana en la escuela de primera opción, así como las barreras de aprendizaje.

Detalló que para primaria y secundaria habrá un pre asignación con base en la escuela de egreso y si no se acepta se podrá seleccionar una segunda o tercera opción que esté disponible.

En estos casos, los criterios para la distribución de los espacios son: lugares disponibles, si el aspirante tienen barreras para el aprendizaje y si tiene hermanos.

Confirmó que este año no habrá examen para las escuelas secundarias de alta demanda del estado.

Los resultados se publicarán del 23 al 27 de mayo y en estos mismos días se formalizará la inscripción y la consulta de grupos.

La atención a los padres de familia o tutores se brindará a través de la mesa de ayuda www.usebeq.edu.mx/said; al WhatsApp 44 27 57 33 77 o al Call center 44 22 38 60 88.

Aunado a ello, anunció que en agosto se tiene previsto abrir un periodo extemporáneo en Querétaro para el registro de aproximadamente dos mil aspirantes foráneos y de escuelas particulares.