La banda El Haragán retoma sus sueños y llega al Auditorio Nacional

27 de Enero de 2022
Guardar
el-haragan-efe
el-haragan-efe

Ciudad de México, 27 ene (EFE).- La banda mexicana El Haragán y Compañía celebrará más de tres décadas de su agrupación como si los dos años de pandemia no hubieran ocurrido y nunca se hubiera cancelado su primera presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a causa de la crisis sanitaria.

"Llegar al Auditorio Nacional me costó 32 años de éxito tras éxito y de estar tocando puertas", dice este jueves con orgullo Luis Álvarez, fundador de la banda, quien llevará al recinto su gira "Se me hizo fácil, 32 aniversario".

En 2019, Álvarez y el resto de la banda de rock anunciaron desde el Auditorio Nacional que comenzarían su gira de aniversario número 30 en un escenario tan imponente como importante.

Un mes antes de la esperada presentación, la pandemia paralizó sus planes debido al futuro incierto que representaba para la industria del entretenimiento.

Finalmente, dos años más tarde, se preparan para materializar dicho sueño el próximo 3 de febrero.

"Fue una decepción, pero obviamente entendíamos y estábamos a la expectativa, después nos cambiaron para junio y fue cuando nos preocupamos. Pero no fue hasta que nos dijeron que el concierto sería en el 2022 que se veía todo más creíble", relata.

Ahora el espectáculo "ha madurado" y Álvarez confiesa sentirse "más seguro de pisar ese santuario de la música" que tanto ha esperado.

HOMENAJE A SU PÚBLICO

Pese a las malas noticias en torno a las cancelaciones, El Haragán y Compañía se mantuvo activo con música y nuevas versiones de algunos de sus éxitos en colaboración con amigos músicos.

Canciones representativas como "Él no lo mató" con el legendario cantante Alejandro Lora de El Tri; "Muñequita sintética" con Rubén Albarrán de Café Tacvba y su más reciente sencillo "Aburrida la vida" con Andrea Echeverri de la banda colombiana Aterciopelados fueron algunos de los temas que interpretaron con éxito y millones de reproducciones en Youtube.

"Es un homenaje para la propia banda", considera.

REGRESO AL ESCENARIO

Si bien su concierto en el Auditorio Nacional es el más esperado por esta agrupación formada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, vecino de la capital, Álvarez ya se ha presentado en diversos escenarios después de casi 18 meses.

"Ver al público de frente fue increíble, había un cariño tan bonito, gente llorando y yo les decía llora si quieres, ríe o baila, porque nos acabamos de ver y somos sobrevivientes de esta catástrofe", dice emocionado.

Este mar de experiencias espera replicarlo el 3 de febrero en al Auditorio Nacional, así como en su gira por Estados Unidos en donde pisarán ciudades como Nueva York, Houston, Dallas, Austin y Miami.

Del concierto en México, ya solo se encuentran afinando detalles y entre lo más esperado por el líder de la banda están los ensayos y el reencuentro que también vivirá con invitados especiales como Lora y Albarrán.

No obstante, Álvarez hace una mención especial a los sonideros que serán parte del "show".

"Sin ellos no hubiera podido ser posible este movimiento que se ha logrado a falta de apoyo de la televisión y la radio. Sin ellos el rock no hubiera llegado al Auditorio Nacional", finalizó.

Archivado en