Viable, carril confinado en la 57 ante falta de respuesta de SCT sobre transporte pesado

26 de Enero de 2022
Guardar
carretera-57
carretera-57

Querétaro, 26 Enero 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró todas las alternativas que busquen minimizar el impacto de la circulación del transporte pesado en la Carretera Federal 57 que cruza por la ciudad y que han sido puestas sobre la mesa.

Lo anterior, ante la posibilidad que lanzara el gobernador Mauricio Kuri González, de buscar confinar un carril de forma exclusiva para el transporte pesado en la Carretera libre a San Luis Potosí; con el fin de bajar el tráfico y el número de accidentes en dicha vialidad.

Y es que el mandatario municipal reveló que aún no se tiene respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en relación con la petición de hacerse cargo del tramo carretero en los carriles centrales que pasan por la capital; a cambio de restringir el tránsito de vehículos de carga.

Puntualizó que, debido a cambios al interior de la dependencia federal, se ha trabajado con los nuevos funcionarios para retomar esta solicitud enviada desde el año 2019.

“Vemos con muy buenos ojos todas las iniciativas que puedan ayudar a mejorar la movilidad, agilizar el tránsito y a incrementar la seguridad en el propio tránsito de vehículos, como los pesados. No hemos tenido todavía respuesta definitiva de la SCT. Hubo cambios en la propia secretaría a nivel federal; estamos retomando con los nuevos funcionarios las gestiones correspondientes; y esperemos tener pronto una respuesta”, argumentó.

Luis Bernardo Nava señaló que buscará conocer el proyecto de Kuri González, para que en la sección de esta vialidad y en los carriles centrales que corresponde a la ciudad, se apoye con inversiones, logística o vías alternas necesarias para la movilidad.

En otro orden de ideas, Luis Nava señaló que se trabaja de manera preventiva en operativos dentro de la Central de Abastos, para evitar que se instale comercio ambulante irregular en las inmediaciones de esta zona.

 “Se están haciendo los operativos de manera preventiva para que las personas no se establezcan, porque luego ya establecidos es más complicado hacer los operativos. Tanto colonos, comerciantes establecidos y la propia asociación del condominio de la central nos lo habían solicitado”, comentó.