Robos al comercio en Querétaro continúan: CANACOPE

26 de Enero de 2022
Guardar
comercio-seguridad
comercio-seguridad

Querétaro, 26 Enero 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, celebró el Plan de Seguridad que presentó el gobernador Mauricio Kuri González en días pasados, al resaltar que esto beneficiará al sector.

El empresario señaló que espera que, con la ciencia, la tecnología y la inversión que se llevará en esta administración en la materia, el gran reto será permanecer con óptimos niveles de seguridad en medio de entidades colindantes y problemáticas.

“Como organismo empresarial que representa un sector de la población siempre es una preocupación la seguridad. Con todos los problemas que Querétaro tiene, seguimos siendo un estado seguro. El gran reto que creo que tendrá el gobierno del estado es que siga siendo así en medio de estados con problemas de seguridad y gobernabilidad”, aseguró.

Asimismo, Sergio Martínez manifestó que actualmente, se tiene conocimiento y el reporte promedio de entre uno y dos robos diarios al comercio; situación que ha mejorado a lo largo del tiempo, luego de registrar índices de hasta tres robos diarios.

Al respecto, el líder comentó que la implementación de nuevas tecnologías, sistemas de cámaras de videovigilancia y el trabajo conjunto con las autoridades ha permitido no solo bajar el número de atracos; sino también se logra capturar a los responsables.

“Tenemos registrados 1.5 robos diarios de comercio. Esto ha bajado. Nosotros en anteriores administraciones, desde hace 6 años, teníamos hasta 3 robos a comercio diario. Es una cifra bastante baja, y con toda la tecnología y el sistema de las cámaras ha abonado a prevenir el robo y atrapar a la gente”, sostuvo.

Martínez de León refirió que regularmente se sustraen productos como botellas de bebidas alcohólicas, cigarros o el dinero almacenado en la caja chica, a través de amagar incluso con armas de fuego a los encargados de los negocios; por lo que descartó reportes donde haya un grado mayor de violencia.

Archivado en