Programa “Tu Beca” para estudiantes afectados por pandemia

26 de Enero de 2022
Guardar
tu-beca-educacion
tu-beca-educacion

Querétaro, 26 Enero 2022.- Después de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa de apoyos "Tu beca", el Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres mencionó que con este buscarán beneficiar a los estudiantes más afectados por la pandemia.

Por ello, puntualizó que este tipo de apoyos van a permitir que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y beneficiar a las familias que se vieron más afectadas durante la pandemia.

El programa “Tu Beca” beneficiará a un aproximado de 4 mil 700 estudiantes de nivel secundaria y licenciatura, por lo que se destinará un monto de inversión de 11 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava destacó que dicho apoyo será destinado para beneficiar a las niñas y niños del municipio que estén cursando algún grado escolar. 

Además,  destacó que será fundamental el promover los programas de becas en el municipio de Querétaro para que estudiantes de diferentes grados académicos puedan verse beneficiados.

"Si es importante promover el tema del programa de becas para que todos los niños, niñas jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad que estudien en una escuela pública y requieran invertir en este apoyo lo puedan solicitar", dijo.

Finalmente, recalcó que ya está establecido el programa de apoyos y que en los próximos días estarán revisando algunos criterios con base en la disponibilidad presupuestal, además de reiterar que la convocatoria será publicada mañana.

Archivado en