La SSC se ubicará en actuales oficinas de CEA en Querétaro

26 de Enero de 2022
Guardar
miguel-angel-contreras
miguel-angel-contreras

Querétaro, 26 Enero 2022.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, confirmó que las nuevas instalaciones de esta dependencia se ubicarán en las actuales oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Avenida 5 de febrero.

Esto luego de que el gobernador anunció, como parte del nuevo modelo de seguridad, la construcción de un Centro de Comando Central compuesto por un complejo de tres edificios de última generación que además de albergar un área de adiestramiento y un edificio de inteligencia, será la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Indicó que la propuesta es que este mismo año ya se pueda comenzar a operar desde este nuevo espacio, pero dependerá de la licitación y el tiempo en el que se lleven a cabo las obras requeridas.

Detalló que en este predio se pretende construir todo un complejo, en el que se tengan las áreas de la secretaría como: prevención, policía, el centro de capacitación, entre otras.

"Sí como lo comentó el señor gobernador, efectivamente ahí es en donde se van a construir las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", apuntó.

Agregó que se tiene el objetivo de aprovechar las actuales instalaciones de la CEA que ya existen en este predio de nueve hectáreas, pero que en los espacios libres se construirían los nuevos edificios.

Contreras Álvarez, apuntó que se tendrá que asignar el contrato y licitación para las obras de estas nuevas instalaciones, a fin de poder determinar cuál será el monto de inversión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refirió que las actuales instalaciones donde se encuentra la dependencia en Bernardo Quintana se entregarán a la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, en donde se decidirá el uso que se le dará al inmueble.

Respecto a la reubicación de las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), señaló que desconoce qué espacio se le designará para que puedan instalarse y operar.

Archivado en