Entrega gobernador equipamiento y unidades a instituciones de seguridad y justicia

26 de Enero de 2022
Guardar
mauricio-kuri-seguridad
mauricio-kuri-seguridad

Querétaro, 26 Enero 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la entrega de equipamiento y unidades a instituciones de seguridad y justicia del estado, lo que representó una inversión de 34.7 millones de pesos.

Esto con el fin de fortalecer la presencia policiaca en las comunidades, mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones y estar un paso adelante de quienes pretendan lesionar la seguridad de las y los queretanos.

“Cuando presenté el nuevo modelo de seguridad manifesté que uno de los ejes fundamentales de esta estrategia es el combate al delito, el primer frente que tenemos para ese combate son nuestras fuerzas policiales, las cuales tienen un papel relevante dentro de esta estrategia. La entrega que hacemos hoy confirma nuestro compromiso permanente”, sostuvo. 

En ese sentido, detalló que se entregaron uniformes y equipamiento a las secretarías y direcciones de 14 municipios, así como 12 vehículos nuevos y equipados a la Fiscalía General del Estado.

En su mensaje, manifestó que con esta entrega confirma el compromiso permanente con una de las sentidas inquietudes de la sociedad: preservar la seguridad de sus espacios, de sus familias y de sus bienes, a través de una policía capacitada, equipada y cercana.

Kuri González, añadió que el Gobierno junto con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con las corporaciones federales y el Ejército, conforman un frente común a favor de la tranquilidad de las y los queretanos.

El mandatario estatal, reiteró que la delincuencia no tiene cabida y que se invertirán todos los recursos al alcance en personal, inteligencia, equipo y tecnología para que quien cometa un delito en Querétaro reciba un castigo conforme a la ley.