SEDESOQ crea programa de guarderías para madres trabajadoras

26 de Enero de 2022
Guardar
apoyos-cuidado-infantil-sjr
apoyos-cuidado-infantil-sjr

San Juan del Río, 26 Enero 2022.- El director de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Sebastián Ledesma Mina, detalló el inicio de la convocatoria para acceder al programa ‘apoyos para el cuidado infantil’.

Destacó que consiste en la entrega de un recurso mensual de mil 500 pesos para el pago de guarderías y estancias infantiles.

El funcionario apuntó que este programa se aplicará en cinco municipios, los cuales son: Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, al tiempo de referir que el cierre de la convocatoria será el  28 de enero. 

Subrayó que el principal objetivo es mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sector laboral y educativo de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Justificó el programa en la carencia o pobreza de quienes trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil.

“El programa al que estamos convocando es para apoyar en dos rubros, a las madres jefas de familia, que están buscando trabajo, que están trabajando o que están estudiando y que no tienen donde dejar a sus hijos o que el costo que les cobran las estancias infantiles no les alcanza”, refirió. 

El servidor público señaló que, si una madre de familia cuenta con dos o más hijos menores de 5 años con 11 meses, pueden solicitar el programa.

Además dijo que a los beneficiarios se le entregará un vale con valor de mil pesos al mes por menor de edad, el cual será entregado a las estancias infantiles correspondientes, para que las administrativas puedan efectuar el cobro de ellos.

Puntualizó que este programa surge para atender una de las inquietudes que más expresa el sector, ya que con la desaparición del programa federal de estancias infantiles las madres han tenido complicaciones para continuar con sus trabajos. 

Por último Ledesma Mina, expresó que las solicitantes deberán especificar en la solicitud de apoyo el nombre del Centro de Atención Infantil que le convenga según su domicilio, al mencionar que son alrededor de 50 estancias las que están dentro del programa.

“El vale se le entrega a la mamá y ella a las estancias infantiles de las que tenemos en el padrón de la propia secretaria que son 50 estancias en los 5 municipios, y ese vale el que lo cobra es la estancia infantil entonces se apoya a las mujeres y a las estancias infantiles, pueden acceder en las páginas para verificar la convocatoria ", concluyó.

Archivado en