Mejores servicios públicos y desarrollo ordenado en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Enero de 2022
Guardar
roberto-cabrera-valencia
roberto-cabrera-valencia

San Juan del Río, 26 Enero 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que la nueva transformación de desarrollo en el municipio, obliga a estar preparados para brindar mejores servicios públicos y obra pública para el desarrollo de San Juan del Río.

Durante el Foro de consulta pública para la actualización del programa estatal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; y el programa estatal de vivienda, el edil de extracción panista, indicó que su mira está puesta en un paquete de obra estratégica para darle viabilidad a los retos de movilidad, infraestructura urbana y regional.

Sin embargo dijo que el reto para los municipios es adaptarse, ser gestores y crecer con orden, que es lo que se considera en el gobierno que encabeza en San Juan del Río.

"Tenemos que repensarnos, nuestro modelo de convivencia con el entorno para ser más competitivos, más atractivos, más sustentables y sostenibles, de cara a los retos no solo de Querétaro, de México y el mundo".

Cabrera Valencia, subrayó que la Ley general de ordenamientos territoriales, es el sustento para el programa de obra que se está gestando para San Juan del Río y la región, por lo que su deber es desde el municipalismo, adaptar las normas y reglamentos, para convertirse en potentes gestores metropolitanos.

Y es que dijo que se busca tener mejores esquemas de financiamiento y una planeación regional que conjugue las necesidades particulares de cada localidad.

El edil, enfatizó que se deben tomar en cuenta los derechos fundamentales, como es el acceso a la vivienda digna, el derecho humano al medio ambiente y el sano desarrollo que se tiene que promover y proteger desde el ámbito municipal.

Además Cabrera Valencia, subrayó que se tienen que recuperar los espacios públicos, ya que para tener armonía en la convivencia social, la recuperación del tejido social y la prevención de conductas de riesgo.

"Solo se puede concretar cuando tenemos espacios públicos dignos, con una oferta para la cultura y el deporte, calles limpias, iluminadas y ordenadas", puntualizó el edil.