Carretera y nuevo hospital en San Juan del Río, en el limbo: Garfias

26 de Enero de 2022
Guardar
germain-garfias-alcantara-legislatura
germain-garfias-alcantara-legislatura

San Juan del Río, 26 Enero 2022.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Germaín Garfias Alcántara, reconoció que la Carretera El Marqués-San Juan del Río y el nuevo Hospital General en esta demarcación, tendrán que seguir pendientes de iniciar.

El legislador del noveno distrito enfatizó que el gobierno del estado ha aplazado estas acciones debido a los programas emergentes que se han hecho y aplicado a grupos vulnerables por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, reconoció que en el caso de la nueva vialidad proyectada para la conexión alterna a la Carretera 57, se ha retrasado debido a todos los procesos previos que debe tener el proyecto ejecutivo.

“Se ha estado trabajando, ha estado de manera muy pausada, porque hay muchos temas previos a una obra, desde el trayecto, el trazo, quiénes son los propietarios, afectaciones. Esto es lo que en un momento dado ha retrasado estos proyectos”, argumentó.

Germain Garfias, admitió que al momento, no se han establecido fechas o plazos para que se comience con la construcción de esta magna obra, ante la necesidad de despresurizar el tránsito en la autopista federal 57.

De la misma manera, el diputado sostuvo que tampoco ha tenido conocimiento o ha surgido información en torno a la construcción del Hospital de San Juan del Río, lo cual dijo, es un tema pendiente desde la pasada administración.

“Hasta ahorita tampoco se tiene mayor información. Incluso, desde la administración pasada, ese era un tema que ya se estaba revisando. Estamos en ese tema y cuando nos pidan el apoyo estaremos en la mejor disposición de colaborar”, detalló.

Garfias Alcántara aseguró que, en el caso del nuevo nosocomio, ya se tiene un gran avance en el proyecto; y que solo se está en espera de concretar y consolidar el proyecto en materia presupuestal y técnica”, concluyó.