El actor Alec Baldwin solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles desechar la demanda civil interpuesta en su contra. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

El actor Alec Baldwin solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles desechar la demanda civil interpuesta en su contra por la supervisora de guiones Mamie Mitchell argumentando que se suscitó un tiroteo en el set de la película ‘Rust’.

El proceso legal que inició en noviembre pasado incluye reclamos contra el artista estadounidense por agresión, infligir intencionalmente angustia emocional y disparar el arma cuando no estaba previsto en el guion de la película.

Sin embargo, los abogados de Baldwin se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este martes para pedir que se desestime la demanda de Mitchell argumentando que las evidencias contra su cliente o cualquier otro de los productores de la cinta tuviera la intención de dañar:

“A pesar del intento del demandante de etiquetar los reclamos como intencionales, nada en las alegaciones del demandante sugiere que alguno de los demandados cometió intencionalmente una conducta dañina”, dice parte del documento que entregaron los abogados de Alec al tribunal.

Por su parte, Mamie afirmó en la demanda que Alec Baldwin debió haber revisado el revólver Colt .45 que sostenía para asegurarse de que no incluyera munición real.

Por su parte, el artista de 63 años manifestó que el asistente del director le dijo que el arma estaba “fría”, es decir, que era seguro manipularla. Asimismo, Alec ha asegurado que no apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

A pesar de estas declaraciones, la supervisora de guiones ha insistido en su demanda destacando que estuvo en la línea de fuego y por esta acción busca un tipo de compensación de daños no especificados.

De la misma manera, Gloria Allred, abogada de Mitchell, pidió en un comunicado que se le dé continuidad al reclamo de su defendida.

“Los productores están tratando de evitar explicar su conducta ante un juez y un jurado en un tribunal de justicia”, dijo Gloria en el mensaje emitido horas después de la acción de los abogados de Baldwin.